Centro Estudios Humanistas Mendoza

Publicado en por CENTRO DE ESTUDIOS HUMANISTAS DE MENDOZA

INFORMACION GENERAL

Con el interés de profundizar el conocimiento y la aplicación de los postulados y propuestas del Humanismo Universalista en distintas áreas de la actividad científica y social, se formó en la Ciudad de Mendoza (Argentina), el 18 de Febrero de 2008, un grupo de estudios que dio origen al CEHMza.

Es su propósito la producción, capacitación y difusión de la visión del Humanismo Universalista, orientada a la transformación social, impulsando la participación abierta a todos los que tengan genuino interés en realizar investigaciones y trabajos dirigidos al objetivo propuesto.

Auspicia toda tendencia al desarrollo del conocimiento, por encima de las limitaciones impuestas al saber por prejuicios aceptados como verdades absolutas e inmutables, promoviendo el pensamiento crítico, estructural y dinámico.

El CEHMZA, como organización de investigación y estudio, tiene la intención de realizar investigaciones y aportes que contribuyan a humanizar la ciencia y la tecnología, enfatizando en los problemas de la educación para todos; orientando prioritariamente sus esfuerzos a  la educación de las jóvenes generaciones.

El CEHMZA se ha dado algunos requisitos básicos de organización que incluyen un programa temático y un calendario de trabajo, la incorporación de nuevos miembros, la formación de capacitadores e investigadores y la producción y difusión de sus Trabajos. 

 

Valora el trabajo grupal, en equipo; el intercambios de aportes, observando una metodología común en base al “Método Estructural Dinámico”, siendo inclusivo y abierto a la participación; lleva una memoria de lo realizado y formula sus proyectos a futuro. Estamos intencionando contar con un equipo de traductores en, al menos los idiomas español, inglés y francés.

Es parte del “Foro Humanista, Asoc. Civil sin fines de lucro” con Personería Jurídica Nacional (IGJ) Nº 545.



Ha realizado un primer aporte acerca del “Método Estructural Dinámico”, desarrollando  talleres-seminarios para su mejor aprendizaje y aplicación. Asimismo está realizando un estudio acerca  de “El Racionalismo y sus consecuencias”.
 



En noviembre de 2008, fue organizador del 1° Simposio Internacional del “Centro Mundial de Estudios Humanistas”
http://simposium.cmehumanistas.org , del que forma parte activa, conjuntamente con Centros de Estudios Humanistas de Latinoamérica y Europa, la Universidad Nacional de Cuyo, La Universidad de Santiago de Chile, La Universidad de Educación a Distancia (UNED) de España, y diversas organizaciones científicas y sociales. Se está editando las “Ponencias y Conclusiones” de éste magno evento, realizado en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNC y en el Parque de Estudio y Reflexión de Punta de Vacas, en nuestra provincia.

Próximamente comenzará a realizar estudios en las áreas de Salud, Derecho y en las que fueren de interés de sus miembros participantes.
 

En síntesis, el  CEHMza se propone estimular el intercambio de aportes y aunar los esfuerzos creativos para estudiar los problemas más difíciles y actuales del humanismo como corriente universal de la conciencia y de la acción social.

 

Comentar este post