Charla Debate:"Marcha Mundial Por la Paz y la No Violencia" UNC

Publicado en por CENTRO DE ESTUDIOS HUMANISTAS DE MENDOZA

Facultad de Ciencias Políticas y Sociales. Universidad Nacional de Cuyo

07 de Mayo de 2009

Centro de Estudios Humanista de Mendoza

Por Ing. Maricel Gardey

Con el interés de profundizar el conocimiento y la aplicación de los postulados y propuestas del Humanismo Universalista en distintas áreas de la actividad científica y soc
ial, se formó en la Ciudad de Mendoza (Argentina), el 18 de Febrero de 2008, un grupo de estudios que dio origen al CEHMza El CEHMZA tiene la intención de realizar investigaciones y aportes que contribuyan a humanizar la ciencia y la tecnología, enfatizando en los problemas de la educación para todos; orientando prioritariamente sus esfuerzos a  la educación de las jóvenes generaciones.

Como requisitos básicos de organización se propone realizar un programa temático y un calendario de trabajo, la incorporación de nuevos miembros, la formación de capacitadores e investigadores y la producción y difusión de sus Trabajos. Se trabaja en grupo; con intercambios de aportes, observando una metodología común en base al “Método Estructural Dinámico”, es inclusivo  y abierto a la participación.

En síntesis, el  CEHMza se propone estimular el intercambio de aportes y aunar los esfuerzos creativos para estudiar los problemas más difíciles y actuales del humanismo como corriente universal de la conciencia y de la acción social.


ACTIVIDADES REALIZADAS

En noviembre de 2008, fue organizador del 1° Simposio Internacional del “Centro Mundial de Estudios Humanistas”, del que forma parte activa, conjuntamente con Centros de Estudios Humanistas del MUNDO, la Universidad Nacional de Cuyo, La Universidad de Santiago de Chile, La Universidad de Educación a Distancia (UNED) de España, y diversas organizaciones científicas y sociales. Realizado en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNC y en el Parque de Estudio y Reflexión de Punta de Vacas, en nuestra provincia.


Se han desarrollado talleres-seminarios para el aprendizaje y aplicación del “Método Estructural Dinámico”. También se está realizando un estudio acerca  de “El Racionalismo y sus consecuencias”. Y se comenzarán a realizar estudios en las áreas de Salud, Derecho y en las que fueren de interés de sus miembros participantes.

Entonces los invitamos a participar activamente del CEHMZA a trabajar en algunas de estas ramas como filosofía, salud, derecho o aquellas en la cual usted esté interesado. Además los invitamos a participar al curso de introducción al Humanismo Universalista que tentativamente lo comenzaríamos a dar a mediados de Junio.( trataríamos las Tesis del Humanismo Universalista, la Carta IV, la Libertad de Conocimiento, etc. es decir nuestros temas mas profundos

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post